España: Greenpeace presenta peculiar spot en pro de la reducción de emisiones de CO2
viernes 19 de noviembre, 2010
Greenpeace ha lanzado la campaña de recolección de firmas a través de un spot denominado “Estoy caliente”, un comercial donde el protagonista se quita la ropa mientras muestra datos y gráficos dibujados en su cuerpo. El fin de esta acción es solicitar a la Unión Europea la reducción de las emisiones de CO2 en un 30% para el año 2020 y no 20%, como está establecido en la actualidad.
A diferencia de España, Greenpeace asegura que otros países de este continente, como Alemania, Reino Unido y Francia, ya dieron su visto bueno para revisar al alza sobre la reducción de CO2, por lo cual se espera que se establezca un compromiso unilateral.
A diez días de la próxima reunión de las partes del Convenio Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático (COP16), que tendrá lugar en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre, Greenpeace reclama al Gobierno español que muestre públicamente su apoyo al compromiso de reducción del 30%.
Esta disminución de emisiones sería el primer paso para alcanzar el compromiso de reducción de emisiones del 40% para 2020 que los científicos recomiendan asumir por el conjunto de países industrializados para frenar el cambio climático.
La organización ecologista recoge firmas en www.greenpeace.es