Ejecutivo habría observado ley sobre moratoria para semillas transgénicas

miércoles 6 de julio, 2011


La congresista Rosario Sasieta, afirmó que el Ejecutivo habría observado la ley sobre la moratoria de diez años para el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país, aprobada por mayoría en el Congreso de la República el pasado 7 de junio.

En su cuenta de Twitter Sasieta escribió: “Presidente observó la ley q establecía moratoria para ingreso de semillas transgénicas y derogaba DS 003”.

“¿Desea Sr Presidente q me encadene en Palacio? Por qué observó la ley q impedía el ingreso de transgénicos?”, agregó.

Hasta el momento el Congreso ni el Ejecutivo se han pronunciado oficialmente sobre el tema.

El dictamen aprobado por mayoría en el Legislativo (56 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones) rechazaba la publicación del decreto supremo 003-2011 del Ministerio de Agricultura, que aprobaba el “Reglamento Interno Sectorial de Bioseguridad para Actividades Agropecuarias o Forestales”, el cual permitía el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país.

En conversación con Actualidad Ambiental, el Gerente General de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Efraín Gómez, señaló que hoy vencía el plazo para que el Presidente García promulgue la norma o, por el contrario, la observaba y la devolvía al Congreso.

“En caso de que el Ejecutivo observe la norma, nosotros (Conveagro) insistiremos en que el Congreso ratifique la moratoria para las semillas transgénicas y para la derogatoria del decreto 003”, señaló Gómez.

Cabe resaltar que dicho decreto generó diversos reclamos de diferentes gremios, asociaciones, y sociedad civil, y las denuncias contra el anterior titular del Ministerio de Agricultura, Rafael Quevedo y sus asesores, por presuntos intereses empresariales.

También podrías ver

  • Derrame en Piura: ¿qué acciones se realizarán en los 90 días de emergencia ambiental?

  • Declaran emergencia ambiental por 90 días en zona afectada por derrame de petróleo en Piura

  • Derrame en Piura: «No basta con la limpieza superficial, tiene que haber un plan de restauración»