El mes pasado diversos medios informaron sobre el estado de los animales del Parque de las Leyendas: no estaban recibiendo la ración adecuada de alimentos debido a un desabastecimiento. Esto fue confirmado por un informe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Saltaba a la vista la mala gestión del director Marco Villalobos.
A esta denuncia se sumaron otras relacionadas a cohecho pasivo, peculado, asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad, entre otros. Por estas razones habrían destituido a Villalobos, según El Comercio.
[Ver además: Irregularidades en el manejo del Parque de las Leyendas podrían ocasionar su clausura]
Al respecto, el regidor por Diálogo Vecinal, Hernán Núñez, señaló que “nada cambia” en el Parque de las Leyendas si es que aún se mantiene la gerente de Administración y encargada del parque, Diana Zaldívar, quien no permite el ingreso del personal del Órgano de Control Interno (OCI) para que realicen las investiaciones.
Nada cambia en @lasleyendas si solo sale Marco Antonio Villalobos y se queda Diana Zaldívar; ella está impidiendo ingreso al personal de OCI
— Hernán Núñez (@hernunez) agosto 7, 2015
Cabe recordar que ante los críticas a la gestión de Villalobos, la Municipalidad de Lima intentó minimizar el problema desestimando los informes de Serfor, y hasta negó que existiera alguna irregularidad ya que el propio alcalde Luis Castañeda decidió que bastaba una inspección suya para determinar que los “animales están gordos (…) en perfecto estado y en unas condiciones extraordinarias”.
[Ver entrevista con el regidor Núñez]
Comments are closed here.