El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha generado una gran preocupación, debido al acelerado incremento de temperatura que experimentaría la tierra en los próximos años.
Existe un límite en cuanto al aumento de la temperatura para luego lograr una posible estabilización. La cifra es +1.5°C. No obstante, este incremento no impediría que el mar crezca, al menos, dos metros a finales de siglo. Sin duda, la variedad de flora y fauna se vería perjudicada.
Se calcula que casi 1000 millones de personas pondrían en riesgo su vida debido a las frecuentes olas de calor y la lucha por el agua sería otra de las consecuencias debido a las sequías. Pero la tragedia que experimentaría la tierra continuaría con un incremento mayor.
En caso el aumento de temperatura sea de +2°C, se generarían lluvias extremas que a su vez provocarían un aumento de lluvias extremas en un 7%. Esto produciría una gran cantidad de huracanes de gran intensidad.
Al superar los +3°C, países como Estados Unidos, Canadá, Alemania y China padecerían olas de calor tres veces más fuertes y, en los próximos diez años, las sequías aumentarían hasta en un 400%. Superar los +4.4°C haría de América del Sur una zona inhabitable, salvo los lugares más fríos.
Comments are closed here.