- En Áncash se concentró la mayor cantidad de conflictos (28 casos), seguido de Puno (18 casos) y de Cusco (16 casos).
La Defensoría del Pueblo registró cuatro nuevos conflictos sociales, ubicados en las regiones de Cusco, Lima, Áncash y La Libertad, según el último Reporte de Conflictos Sociales.
Según este documento, hasta julio de este año se registró 198 conflictos sociales: 140 activos y 58 latentes. En Áncash se concentró la mayor cantidad de conflictos (28 casos), seguido de Puno (18 casos) y de Cusco (16 casos).
Los conflictos socioambientales ocuparon el 64,1% (127 casos) del total de conflictos registrados hasta este mes. Le siguen los conflictos por asuntos de gobierno local, con 10,1% (20 casos) y por asuntos de gobierno nacional, con 9.1% (18 casos).
Por otro lado, se tomó conocimiento que 13 personas resultaron heridas en conflictos sociales en las regiones de Puno, Lambayeque y Áncash.
#Atención Surgen cuatro nuevos #ConflictosSociales en julio. Las demandas socioambientales ocuparon el 64 % del total de casos registrados hasta este mes. Aquí más información en nuestro reporte de incidencias. ?https://t.co/5gSMmLTpW7 #LasPersonasPrimero pic.twitter.com/DS2VeeO4aR
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) 15 de agosto de 2018
Asimismo, se registraron 139 acciones colectivas de protesta.
En atención a su evaluación e intervención en conflictos sociales, la Defensoría del Pueblo envía al Estado, las empresas y la sociedad veinticinco alertas para que se actúe en el marco de sus correspondientes competencias y responsabilidades.
Pueden ver el documento completo a través de este link.
Comments are closed here.