El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que se encuentra supervisando las acciones de la empresa Transportes de Palomino Estrada E.I.R.L., respecto al derrame de emulsión asfáltica causado tras la caída de un camión cisterna, ocurrido el 2 de noviembre pasado, en la carretera Espinar – Chumbivilcas, sector Huayllapacheta, distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas (Cusco).
Los supervisores del OEFA constataron que ante el derrame de 4 mil galones de asfalto, de los cuales una cantidad llegó a la laguna, la empresa activó el plan de contingencia correspondiente, colocando paños oleofílicos para capturar la emulsión asfáltica y evitar su dispersión.
Durante la supervisión realizada por el OEFA en la zona, se tomaron cuatro muestras de suelo y dos muestras de agua para los análisis respectivos.
El OEFA, en su calidad de órgano competente de fiscalizar las actividades hidrocarburíferas, continuará supervisando las acciones de contingencia y mitigación que implemente la empresa.
Comments are closed here.