Crean Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático

jueves

15 de julio, 2010

Descargar decreto supremo

Hoy, a través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ministerio del Ambiente oficializó la creación del Programa Conservación de Bosques para Mitigación del Cambio Climático.

De acuerdo a este documento, el Programa tiene como meta conservar 54 millones de hectáreas de bosques tropicales “como una contribución a la mitigación frente al cambio climático y al desarrollo sostenible”.

Este Programa Nacional de Conservación de Bosques contará con un coordinador ejecutivo, que será designado mediante resolución del Ministerio del Ambiente, y responderá al Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales.

El decreto fue firmado por el presidente Alan García; el ministro del Ambiente, Antonio Brack, y la titular de Economía, Mercedes Aráoz.

Descargar decreto supremo

———————

Foto: Thomas Müller / SPDA

Noticias relacionadas

  • Alimentación y cambio climático: ¿es posible una dieta más saludable mientras cuidamos el planeta?

  • Presidente Trump firmará decreto contra sorbetes de papel y promete regreso del plástico

  • El mes pasado fue el enero más cálido jamás registrado, asegura OMM