Conoce “Salvemos el Suelo” un movimiento global para salvar el planeta

  • Campaña busca que millones de ciudadanos en el mundo utilicen su derecho de voto para elegir un liderazgo con consciencia ecológica en sus países.

 

Según la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), más del 90 % del suelo de la Tierra podría degradarse para 20501, lo que provocaría crisis mundiales catastróficas, como escasez de alimentos y agua, sequías y hambrunas, migraciones masivas y tasas de extinción de especies sin precedentes.

En un intento urgente de revertir y detener la degradación del suelo, Sadhguru, fundador de la Fundación Isha y Planeta Consciente, lanzó el movimiento Salvemos el Suelo el 21 de marzo de este año.

El movimiento busca movilizar el apoyo ciudadano en las naciones del mundo y comprometer a los gobiernos para que inicien acciones políticas que de revitalización del suelo y detener una mayor degradación. El movimiento Salvemos el Suelo intentará llegar a más de 3500 millones de personas —más del 60 % del electorado mundial— e instarles a que utilicen su derecho de voto para elegir un liderazgo con consciencia ecológica en sus países.

Sadhguru, a la edad de 65 años, se embarcará en un viaje solitario en motocicleta, de más de 30 mil kilómetros a través de 27 países, empezando en Londres el 21 de marzo. Esto culminará en el sur de la India, donde la Fundación Isha está ejecutando el proyecto Cauvery Calling (El Llamado del Río Cauvery).

Desde 1998, Sadhguru, a través de la Fundación Isha, ha trabajado sin descanso para crear un enfoque consciente hacia nuestras vidas y hacia el medio ambiente. Comenzó a nivel local como Project GreenHands (Proyecto ManosVerdes) en el estado de Tamil Nadu (India), el cual dio lugar a la plantación de 35 millones de árboles, a la participación de 70 mil agricultores, y también a la obtención del Récord Mundial Guinness de más árboles plantados en un solo día.

Le siguió Rally for Rivers (Rally por los Ríos) que puso en marcha proyectos para revitalizar 13 ríos, recibió el apoyo de 162 millones de personas, y se convirtió en el mayor movimiento medioambiental del mundo. Esto evolucionó hasta convertirse en Cauvery Calling (El Llamado del Río Cauvery), cuyo objetivo es permitir la plantación de 2420 millones de árboles en las tierras agrícolas privadas de la cuenca del río Cauvery, para restaurar este río gravemente agotado.

Hasta ahora, Cauvery Calling ha permitido a 125 mil agricultores plantar 62 millones de árboles para recuperar el suelo y revitalizar el río Cauvery. Ahora, el movimiento Salvemos el Suelo (Save Soil) se centra específicamente en este problema crítico que afecta a casi todos los países del mundo.

A lo largo de su viaje, Sadhguru se relacionará con líderes mundiales, medios de comunicación, celebridades y expertos destacados de los 27 países para enfatizar en la necesidad urgente de una acción concertada para salvar el suelo.

 

 

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.