Foto: gbtimes.com
El jefe de los negociadores de China, Su Wei, anunció a los medios internacionales que China se comprometerá con un acuerdo climático por un periodo de 10 años que será firmado el próximo año en París.
Para Li Shuo, Greenpeace Senior Climate and Energy Advisor, China debe seguir siendo ambicioso para evitar los impactos más graves del cambio climático. Además debe mantener al 2025 como fecha para el final del primer período de compromiso para el acuerdo de París. “Dados los recientes acontecimientos en China, como la disminución de la quema de carbón y las amplias medidas para controlar la contaminación del aire, sería pertinente para China maximizar su consumo de carbón antes de 2020 (y no 2030, que es la fecha acordada con Estados Unidos)”, sostuvo.
La tecnología de energía renovable se está desarrollando a un ritmo rápido y cada vez mucho más asequible, pero todavía seguimos arrastrando nuestros pies con la cabeza en la niebla, mencionó Li Shuo.
Gráfico: El País.
China es el país que más contamina con 9,997 emisiones de CO2, seguido de Estados Unidos con 5,233. En tercer lugar esta India con 2,400.65, en cuarto lugar Rusia con 1,811.9, seguida de Japón con 1,246, según el impacto de las emisiones a nivel mundial del 2013.
Estados Unidos y China suscribieron un acuerdo en noviembre pasado para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero, hecho que fue calificado como altamente positivo durante la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) que se desarrolla en Lima.
Estados Unidos se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 entre un 26 y un 28 % con respecto a los niveles de 2005, mientras que China alcanzará el tope de sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030.
Comments are closed here.