Caso Molitalia: abogado de la empresa señala que la próxima semana se realizarán monitoreos de ruido
viernes 19 de abril, 2013
En entrevista con Radio Capital, el abogado de la empresa Molitalia, Luis Vargas Valdivia, señaló que la próxima semana se realizarán monitoreos para detectar los niveles de ruido que genera la fábrica de dicha empresa en la urbanización Elio del Cercado de Lima.
Como se recuerda, el pasado 17 de abril, la Municipalidad de Lima cerró la fábrica por 3 días (y fue reabierta en menos de 24 horas), debido a que se comprobó que sí producía contaminación sonora.
Vargas Valdivia reconoció actualmente la empresa sí genera contaminación sonora, y que “si se detecta un problema se soluciona de inmediato”. Asimismo, informó que el Ministerio de la Producción (Produce) “ya lanzó una convocatoria de licitación para contratar una empresa independiente que va a llevar a cabo el monitoreo de calidad del medio ambiente de Molitalia”.
Por otro lado, indicó que la empresa y los vecinos pueden ponerse de acuerdo para resolver el problema relacionado a los camiones que se estacionan en las calles aledañas a la fábrica, afectando el libre tránsito. Sobre las puertas de la fábrica que dan hacia la urbanización, el abogado señaló que “la empresa no ha abierto una puerta sin la autorización respectiva”.
El abogado también dijo que Molitalia sí cuenta con licencia de funcionamiento, pese a que existe un documento de la Municipalidad de Lima que indica lo contrario. Sin embargo, Vargas Valdivia dijo que dicha licencia fue obtenida por la empresa debido al “silencio administrativo positivo”, es decir, la comuna limeña nunca respondió a los trámites de la solicitud de dicho documento.
Sobre el polvillo que produce la fábrica, el abogado negó que exista tal contaminación, alegando:
“Nuestra empresa es una de las pocas que trabajan con fábricas ecológicas. En el tema de polvillo, todo ello se encuentra monitoreado por Digesa, es más, los propios funcionarios de la Municipalidad de Lima reconocen que el único problema que existe con Molitalia es el de la contaminación sonora”.
Sin embargo, reconoció que el año pasado sí existió este problema y que “fue solucionado” encapsulando, a inicios de este año, los hornos de la fábrica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.