Aceptan apelación a demanda de amparo presentada por los vecinos de Barranco contra el Metropolitano
jueves 15 de abril, 2010
El Séptimo Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima concedió la apelación a la demanda de amparo presentada por los vecinos de Barranco contra el “Corredor Segregado de Alta Capacidad”, o Metropolitano, que ejecuta la Municipalidad de Lima en ese distrito.
La demanda había sido interpuesta el mes de marzo por un grupo de vecinos junto al alcalde del distrito, Antonio Mezarina. En el pedido se indicaban los efectos negativos que viene sufriendo Barranco debido a la ejecución del controversial proyecto.
El Metropolitano recorre el distrito de Barranco, dividiéndolo de este a oeste. De esta forma, afirman, se interrumpen rutas de tránsito y se podría limitar el acceso a servicios públicos como comisarías, cuerpo de bomberos y postas médicas.
En su momento, los vecinos de Barranco aseguran que la administración del alcalde Luis Castañeda se alejó de la mesa de diálogo que mantenían, de manera conjunta, para tratar estas preocupaciones. De acuerdo a estas versiones, la Municipalidad ha hecho oídos sordos a una propuesta de ordenamiento de tránsito, realizada en junio del año pasado, que recoge las firmas de 4500 barranquinos.
Como se recuerda, incluso, el este proyecto fue realizado sin contar con un estudio de impacto ambiental previo, por lo que no se habría tomado en cuenta los posibles problemas en vehiculares, y en el ornato, que esta obra podría traer.
Recientemente, la Municipalidad de Lima viene realizando trabajos de prueba previos a la implementación del servicio, cuyo inicio de funciones ha sido retrasado en diversas oportunidades. Finalmente, ha informado que el próximo 1 y 2 de marzo el Metropolitano podrá transportar, de manera gratuita y sólo por esos días, pasajeros en su tramo inicial Lima – Chorrillos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.