Capacitarán a jóvenes yaneshas y asháninkas en temas de agricultura y ecoturismo
jueves 25 de noviembre, 2010
Veinte jóvenes de las comunidades nativas yanesha y asháninka del valle de Pichis, en Oxapampa, serán capacitados en temas relacionados a las actividades económicas sostenibles como la agricultura y el ecoturismo, así lo anunció el Ministerio de Ambiente (MINAM)
Esta capacitación se realizará a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques (PNCB) del MINAM, con el fin de que los pobladores puedan mejorar sus capacidades y lograr un mejor nivel de vida a partir de la conservación de bosques.
A partir del abril del próximo año, estos jóvenes tendrán la oportunidad de hacer pasantías en centros como SENATI, en albergues ecoturísticos de Madre de Dios o en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP. El PNCB tiene como meta capacitar a 150 jóvenes por año en actividades económicas sostenibles.
Este anuncio se dio tras una reunión del ministro de Ambiente, Antonio Brack, con los líderes de la Asociación de Nacionalidades Asháninkas del Perú, ANAP, y el jefe de la Federación de Comunidades Nativas Yaneshas, FECONAYA, realizada en Iscozacín (Oxapampa).
PIDEN CENTRO DE CAPACITACIÓN
En la reunión con las autoridades del MINAM, los dirigentes de la FECONAYA manifestaron la necesidad de contar con un centro de capacitación técnica e industrial en Iscozacín, que beneficiaría a los jóvenes de la región.
Al respecto, el Ministro Brack dio a conocer que ya se han iniciado conversaciones con el Servicio Nacional de Adiestramiento Técnico Industrial, SENATI, para la implementación de un centro industrial en Iscozacín, en un terreno que será puesto a disposición por el alcalde electo para el período 2011-2014. Para discutir este tema, se anunció una reunión de coordinación con SENATI, el Ministerio del Ambiente y el alcalde electo en enero del próximo año.
————————
Foto: Ministerio del Ambiente
Debe estar conectado para enviar un comentario.