- Iniciativa dedicada a prevenir la minería ilegal, la tala ilegal, el tráfico de fauna silvestre en la Amazonía fue reconocida en los Premios Eikon Internacional 2024.
Por segundo año consecutivo, la campaña “Consecuencias”, dedicada a promover la lucha contra los delitos ambientales en regiones amazónicas, obtuvo el primer lugar en los Premios Eikon Internacional 2024, en la categoría de Marketing Social. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos en la industria de las comunicaciones en Latinoamérica, que se celebra anualmente en Buenos Aires, Argentina.
La campaña fue liderada por el proyecto Prevenir de USAID e implementada y desarrollada por Realidades, agencia de comunicación y relaciones públicas.
El jurado valoró el enfoque de la propuesta y el involucramiento de los jóvenes en esta cruzada en diferentes regiones de la Amazonía del Perú para alzar la voz frente a los delitos ambientales: minería ilegal, tráfico de fauna silvestre y tala ilegal. Además, se consideró que los esfuerzos de comunicación impactaron en la opinión pública para reconocer al narcotráfico y la contaminación de los ríos como grandes amenazas para la vida en la selva.
Sobre la campaña
Luis Avellaneda, director de Realidades, destacó en el evento la labor coordinada y articulada durante la campaña para superar los objetivos propuestos. “La asociatividad da resultados cuando la propuesta de valor es sólida y apela al cuidado y conservación del medio ambiente. Las alianzas con instituciones públicas y privada contribuyeron a visibilizar los delitos ambientales e incorporarlos en la agenda pública a través de activaciones culturales, gestión de influencers, relaciones públicas, publicidad, festivales musicales y la gestión de prensa”, señaló.
El enfoque de Consecuencias, basado en la educación, el entretenimiento y la música, permitió convocar a más de 10 mil personas tan solo en sus activaciones en Loreto, Ucayali y Madre de Dios.
En este compromiso ambiental se sumaron 83 aliados y el apoyo de reconocidos artistas amazónicos. Rossy War, Los Mirlos, Juaneco y su Combo, el actor Wales Pana y la cantante Linda Caba, fueron las destacadas personalidades que acompañaron conciertos, spots publicitarios y participaron en las 326 apariciones que tuvo la campaña en los medios de comunicación y en el ecosistema digital. Todo ello permitió un alcance estimado mayor a dos millones de personas.
Según Realidades, en la actualidad, cerca del 80 % de jóvenes en las regiones impactadas reconoce la campaña Consecuencias y más del 90 % la valora como una iniciativa para informarse y contribuir a prevenir los delitos ambientales y conservar la Amazonía peruana.
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