Brack: MINAM se pondrá de luto si se amplía plazo para importación de autos usados

El titular del Ministerio del Ambiente (MINAM), Antonio Brack, manifestó hoy que colocará un crespón negro en señal de duelo en la sede de su portafolio en señal de protesta si el Congreso aprueba la ampliación del plazo para la importación de vehículos usados hasta el 2012.

En declaraciones a RPP, Brack señaló que “el Perú es un país moderno, en pleno crecimiento económico, y ya no es un país chatarra”. En ese sentido, invocó al Legislativo que “no se prolongue un año más la importación de vehículos usados; hasta hay una decisión del Tribunal Constitucional al respecto.”

Brack Egg indicó además que la norma obedece solo a intereses de un grupo de importadores de vehículos usados, por lo que anunció que el MINAM se pondrá de luto para que “todos sepan que (la medida) está mal y obedece a intereses de algunos grupos de importadores”.

Según el MINAM, la importación de vehículos usados estará prohibida de acuerdo a la ley 29303, del 18 de diciembre de 2008. Esta norma traería beneficios al medio ambiente, a la seguridad y salud de la población; además solo se podrá importar autos nuevos, lo que ayudará a rebajar de manera significativa los niveles de contaminación en las ciudades, y permitirá incrementar los vehículos con tecnología adecuada para una combustión más eficiente.

Hoy el Congreso podría decidir la aprobación o rechazo del dictamen que busca extender la vigencia de Zona Franca de Tacna hasta el 2012. El plazo para la importación de estos vehículos vence este 31 de diciembre.

Cabe destacar que el plazo de importación de autos usados en los Centros de Exportación, Industria, Comercialización y Servicios (CETICOS) de Ilo, Paita y Matarani, vence el 2012, por lo cual los representantes de la ZofraTacna solicitan que se les otorgue la misma fecha.

__________________

Foto: Agencia Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • malcolm allison dijo:

    EL PAQUETÓN DE HIDROELÉCTRICAS BRASILEIRAS EN SUELO PERUANO ES LO QUE DEBE PONER DE LUTO A TODOS LOS PERUANOS

    UNA VEZ QUE LAS CONSTRUYAN CON EL PRETEXTO DE SALVAGUARDARLAS VAN A APOSTAR AL EJERCITO BRASILEÑO DISFRAZADO DE VIGILANCIA PRIVADA EN EL CORAZÓN DEL TERRITORIO PERUANO … Y POR EL AIRE LOS JET TUCANO

    PROPUESTA PERUANA EN CUMBRE CLIMATICA DE CANCÚN: 6% DE GENERACIÓN DE METANO Y CO2 DESDE LAS MEGAREPRESAS BRASILEÑAS EN SUELO PERUANO

    “San Gabán le dijo no a Inambari” «Puno le dijo No a Inambari» ayer 16 de diciembre de 2010

    EL INFORMADO MEDIO LOCAL DE LA REALIDAD DE LA REGIÓN PUNO, PORTAL AYAVIRI, FUE CATEGORICO EN SEÑALARLO

    LOS LUGAREÑOS NO FUERON RECONOCIDOS COMO AFECTADOS POR EL TRAZADO DE LA TRASAMAZÓNICA, YA QUE CARECÍAN DE TITULOS DE PROPIEDAD DE LAS FINCAS POR DONDE SE TRAZÓ LA CARRETERA INTEROCEÁNICA….

    ESA MISMA FALTA DE TITULOS LOS VUELVE VICTIMAS EN EL EMBALSE DEL TAMAÑO DE 10,000 ESTADIOS NACIONALES, QUE VA HA SUMERGIR BAJO LAS AGUAS TODAS LAS CHACRAS QUE ABASTECEN LA SELVA PUNEÑA … ADEMÁS YA RECIBIERON BALA EN DICIEMBRE PASADO … POR EXPRESAR SUS INCERTIDUMBRES

    SOLAMENTE LA TEMERIDAD, HERMANA DE LA IGNORANCIA, HIZO QUE DANIELITO CÁMAC, SE ARRIESGUE A CONTAR EL CUENTO DE QUE “LAS GRANDES HIDROELÉCTRICAS TRAEN GRAN DESARROLLO”, PRECISAMENTE EN SAN GABÁN, DONDE LA HIDROELÉCTRICA DE SAN GABÁN NO HA TRAÍDO PROGRESO, Y DONDE NI SIQUIERA GOZAN DE LUZ ELÉCTRICA COMO DEBE SER

    ———————————————————————-

    INTEGRACIÓN ENERGÉTICA BRASIL/PERÚ:
    TODO PARA BRASIL, DEUDAS PARA PERÚ

    PARA BRASIL ES 80/20 EL REPARTO DE LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA

    LOS MEDIOS BRASILEROS SIGUEN MANEJANDO 80/20 COMO REPARTIJA DE LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA ACORDADA EN EL PACTO DE HIDROENERGÍA QUE IMPLICA UN PAQUETÓN DE GRANDES REPRESAS AMAZÓNICAS

    EL MUY BIEN INFORMADO PORTAL ECODEBATE (BRASIL) VOLVIÓ A RATIFICAR EL DESPROPORCIONADO REPARTO Y PUNTUALIZA QUE EL QUE PAGA LA OBRAS ES EL PERÚ, EL QUE LAS FINANCIA ES BRASIL

    SE NOS DEVOLVERÍAN A LOS 35 AÑOS YA COMO CHATARRA Y EL PAGO SE EXTENDERÍA AÚN POR VARIAS DÉCADAS

    ¿QUE CLASE DE TRATADO …PUEDE SER UNO TAN DESVENTAJOSO?

    ———————————————————————

    PROPUESTA PERUANA EN CUMBRE CLIMATICA DE CANCÚN: 6% DE GENERACIÓN DE METANO Y CO2 DESDE LAS MEGAREPRESAS BRASILEÑAS EN SUELO PERUANO

    EL ULTRAMEDIÁTICO ANTONIO BRACK LLEVARÁ IDÉNTICA POSICIÓN A LA PRESENTADA EN COPENHAGUE COP15, PURA POESÍA, PURA DEMAGOGIA …
    “DEFORESTACIÓN CERO Y MINIMIZACIÓN DE EMISIONES DE GASES GEI” … ENGAÑAMUCHACHOS …

    “El ministro del Ambiente, Antonio Brack, pidió establecer una reducción de 45%, en las emisiones contaminantes de cara al 2020, y de 95% como meta al año 2050. Fue durante su presentación ante la Plenaria de la XV Cumbre Mundial de Cambio Climático de Copenhague (COP 15).”
    SPDA Actualidad Ambiental » Blog Archive » Brack en la COP 15 …16 Dic 2009 …www.actualidadambiental.pe › General –

    ADEMÁS YA DECLARÓ SU PESIMISMO POR ADELANTADO:

    Brack afirma que “no espera mucho” de la COP 16 [28 May 2010] El ministro del Ambiente, Antonio Brack, aseguró que “no espera mucho” de la Cumbre de Cambio Climático de Cancún (COP 16) que se celebrará a fines de este año, pues “considera difícil llegar a acuerdos vinculantes”. SPDA Actualidad Ambiental » cambio climáticoBrack afirma que “no espera mucho” de la COP 16. El ministro del Ambiente …
    http://www.actualidadambiental.pe/?tag=cambio…; – En caché – Similares

    EN REALIDAD LA POSICIÓN PERUANA ES CONOCIDA MUNDIALMENTE … CONCESIONISMO IRRESTRICTO DE LA AMAZONÍA A PETROLERAS GASERAS Y MINERAS… CONCESIONISMO IRRESTRICTO NO SOLO DE LA AMAZONÍA …CONCESIONISMO IRRESTRICTO DE AIRE MAR Y TIERRA DEL PERÚ … INCLUIDO EL LAGO TITICACA A LAS PETROLERAS …Y LAS 2/3 PARTES DE LAS AGUAS DE LA VERTIENTE ORIENTAL DE LOS ANDES A REPRESAS BRASILEÑAS EN SUELO PERUANO POR MAS DE 30 AÑOS … PESE A LA ALARMANTE SITUACIÓN PERUANA DE ESTRÉS HÍDRICO Y RETROCESO GLACIAR

    LA EMISIÓN PERUANA DE GASES DE EFECTO INVERNADERO SE ELEVARÁ EN 5.9% CON LAS REPRESAS BRASILEÑAS EN SUELO PERUANA PACTADAS ENTRE LULA Y ALAN, LOS DOS MANDATARIOS LOBBISTAS HIDROELÉCTRUCOS

    PRÁCTICAMENTE 6% DE GENERACIÓN DE METANO Y CO2 DESDE LAS MEGAREPRESAS QUE BENEFICIAN A BRASIL Y PERJUDICAN Y ENDEUDAN AL PERÚ POR VARIAS GENERACIONES … UNA DESGRACIA PARECIDA A LA QUE LOS BRASILEÑOS IMPUSIERON A LOS PARAGUAYOS, CUANDO ESOS DOS PAÍSES ERAN PROPIEDAD PRIVADA DE DICTADURAS MILITARES

    malcolm.allison@gmail.com

    LA TECNOLOGÍA HIDRAULICA DE GRANDES REPRESAS YA TIENE 40 o 50 AÑOS … ES UNA TECNOLOGÍA QUE ANTAÑO SE VENDÍA COMO TECNOLOGÍA LIMPIA … CATEGORIZACIÓN HOY PERDIDA …DADOS LOS ALTOS COSTOS SOCIOAMBIENTALES e INCLUSO LA CONTRIBUCIÓN AL CALENTAMIENTO GLOBAL QUE LOS GASES DE METANO y CO2 LIBERADOS A LA ATMÓSFERA GENERAN …EN MUCHOS CASOS …SOBRETODO EN EL TRÓPICO … LAS GRANDES REPRESAS GENERAN TANTO GEI … COMO CUALQUIER CENTRAL DE GENERACIÓN A PETROLEO …EL DOCTOR MARC DOUROJEANNI CONSIGNA EN SU LIBRO “PERÚ AL 2021″ QUE LA EMISIÓN PERUANA DE GASES DE EFECTO INVERNADERO SE ELEVARÁ EN 5.9% CON LAS REPRESAS BRASILEÑAS EN SUELO PERUANA PACTADAS ENTRE LOS DOS MANDATARIOS LOBBISTAS HIDROELÉCTRUCOS

    malcolm.allison@gmail.com

  • auxilio alcalde dijo:

    http://peru21.pe/noticia/685136/brack-peru-no-pais-chatarra

    ———————————————————————-

    #30 | 16 diciembre 2010 | 06:46:09 PM
    Dreyfus
    Sr. Brack.

    Que bueno sería si Ud. como ministro de Ambiente, circulara,movilizara en transporte público o en bicicleta, tal como lo hacen los congresistas y funcionarios en Suecia… no me venga que la edad; que la seguridad u otra excusa… la seguridad? pues sus «gorilas» (resguardo) pueden ir discretamente unos metros mas atrás en su carro asignado por el gobierno y pagado con nuestros impuestos… le va hacer bien para su salud y de paso se da cuenta y evalúa lo caótico del transporte en nuestra capital.

    ¿Qué tal?

    ———————————————————————-

    #1 | 16 diciembre 2010 | 01:45:46 PM
    Kenny
    hace mucho tiempo se han restringido las importaciones de vehiculos usados 5 años de antiguedad y kilometraje limitado, que más desea???? Bueno es claro que si quieren prohibir totalmente la importacion de vehiculos esto favorecería a los vehiculos nuevos Lobby = Faenon.

    Que haga cumplir las leyes actuales y dejese de caballazos, ah otro dato para el ministro de ambiente que reclame así por el diesel con altos niveles de azufre que fabrica el Perú que ponga su listón.

    Señor ministro ya puessssssss no sea Hipocrita
    #2 | 16 diciembre 2010 | 01:54:10 PM

    ———

    Rafo
    Entonces que bajen los precios de los autos nuevos, ya que no estan al alcance de todos los bolsillos. El vehículo importado usado o de segunda es una alternativa para la gente de menos recursos económicos; si no hubiera ingresado tanto importado de segunda, nuestro parque automotriz tuviera en la actualidad en circulación el 70% de autos de los años 70 y 80 y un pequeño grupo tuviera autos del año, ya que las tiendas que comercializan autos nuevos del año tuvieran sus precios por las nubes ya que no tendrían con quien competir. Entonces ¿que cosa quiere el Sr. Brack?? Claro como al viejito lo llevan y lo traen de cualquier sitio, no siente la pegada.

    ———————–

    #3 | 16 diciembre 2010 | 01:55:22 PM
    yo
    Al congreso le importa un pito que los carros chatarra conteminen, lo que ellos quieren es la parte que «les toca» del negocio. Es sabido que muchos de ellos tiene intereses económicos en el tema.
    NO A LA IMPORTACION DE VEHICULOS USADOS!!!!! ABAJO LOS CONGRESISTAS LADRONES!!!!

    ———————–

    #4 | 16 diciembre 2010 | 02:09:02 PM
    LUIS ALEJANDRO HUAMAN MURGUIA
    YA PUES SR. BRACK DEJESE DE CUENTOS, QUE EL PROBLEMA SOCIAL DE ANCASH SE DEBE POR BENEFICIAR A UNO DE SUS ASESORES.
    AHORA SOBRE EL TEMA DE LAS IMPORTACIONES DE AUTOS USADOS, ACASO LA BANCADA DEL APRA NO ES QUEIN GOBIERNA EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, ES CON ELLOS CON QUIENES DEBE COORDINAR Y PONER FRENO A ESTAS IMPORTACIONES O IRA CONTRA LOS INTERESES DE MUCHOS OTORONGOS.

    —————————

    #5 | 16 diciembre 2010 | 02:12:40 PM
    jose
    para no estar peleando, simplemente bajar mas el arancel para los autos nuevos y subirlo el de los autos seminuevos o usados

    —————————

    #6 | 16 diciembre 2010 | 02:30:19 PM
    SETI
    LOS CONGRESISTAS SIEMPRE DANDO NORMAS EN MÉRITO DE INTERESES PARTICULARES.
    COMPARTO LA NOCIÓN DE BRACK EN QUE EL PERÚ ES UN PAÍS EN CRECIMIENTO Y QUE NO DEBE AMPLIARSE DICHO PLAZO HASTA 2012. DEBEMOS CUIDAR EL AMBIENTE EN QUE VIVIMOS, PERO LA CLASE POLÍTICA PERUANA SÍ ES CHATARRERA.

    ————

    #7 | 16 diciembre 2010 | 02:42:41 PM
    Yuli
    Ya no se necesitan más autos chatarras lo que se necesitan mas infraestructura vial y ordenar el transito, ya no hay espacio para mas chatarras.

    #8 | 16 diciembre 2010 | 03:25:06 PM
    Ciclista.
    HEY, BACÁN TU CARRO, PERO POR QUÉ PRESUMES TANTO SI TU CARRO ES TIMON CAMBIADO?

    SI DE TRANSPORTE PRIVADO SE TRATA, LA BICICLETA ES UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA Y ECOLÓGICA, CUANDO TENDREMOS UNA VERDADERA CULTURA DE USO DE LA BICICLETA Y DE RESPETO A LOS CICLISTAS?

    #9 | 16 diciembre 2010 | 03:28:29 PM
    Edgar
    En realidad estos vehículos usados son mucho mejores que las chatarras que circulan por la ciudad

    #10 | 16 diciembre 2010 | 03:33:13 PM
    Omar
    Hay un exceso de vehiculos usados que contaminan el país, si queremos ser un país moderno debemos comportarnos como tal, al que no le alcanza para comprarse un auto nuevo, que camine, ande en bicicleta o en el metropolitano, como yo que no tengo carro.

    #11 | 16 diciembre 2010 | 04:05:47 PM
    Luis Enrique
    Qué poco cerebro se necesita para aceptar la importación de chatarra. Que pena pues si afecta a 4,000 o 5,000. Acá somos 29 millones. Y solo en Lima somos 9 millones de afectados con esa basura. La gente idiota que dice que los carros usados son una alternativa para el que no puede comprar autos nuevos, creo que no se dan cuenta que SIEMPRE habrán autos usados. Que usen su cerebro antes de rebusnar. A esos mediocres congresista hay que decirles que se piongan a la altura de la historia y se dejen de favorecer a los pequeños lobys de importadores de basura.

    #12 | 16 diciembre 2010 | 04:19:46 PM
    gabriela
    en mi opinion creo que es mejor que ya no se utilizen los autos y combis porque esos son los que mas contaminan y ocupan mucho espacio en las calles produciendo embotellamientos en plena hora punta; ademas de accidentes por fallas tecnicas. lo mejor seria que se utilizasen mas los vehiculos de transporte publico masivos como los buses, de esta manera reducirian las emisiones de CO2, se ampliaria el espacio publico para poder transitar y disminuirian los accidentes de transito. tambien se deberia exigir a los conductores que mantengan siempre la sobriedad al conducir y tengan etica vial, y no solo a ellos sino tambien a los peatones, en ellos se debe inculcar la cultura vial y el respeto a las señales de transito.

    Son tantos los rubros en los que se debe trabajar y debemos comenzar desde ahora a solucionar estos y otros problemas.

    #13 | 16 diciembre 2010 | 04:20:22 PM
    IMPORTADOR
    ENTONCES QUE BAJEN LOS IMPUESTOS DE LOS VEHICULOS NUEVOS SEÑOR BRAK, PARA QUE ESTEN AL ALCANZE DE LAS GRANDES MAYORIAS, SENCILLAMENTE ESE ES EL CASO, Y NO DE GRUPOS MONOPOLICOS QUE SE BENEFICIARIAN CON LA NO IMPORTACION DE VEHICULOS CHATARRAS COMO UD DICE EJMPLOS UN SPARK DEL 2010 NUEVO EN TINEDA A 9000 DOLARES SI BAJA EL IMPUESTO ESTARIA A 7000 DOLARES YA QUE SU PRECIO DE FABRICA ES DE 5, PERO AL EVITAR LA NO IMPORTACION DE VEHICULOS NUEVOS, Y ESTYRIA AL ALCANZE DE LAS GRANDES MAYORIAS, UD NO VE EL PODER ADQUISITIVO DE LAS GRANDES MAYORIAS? LA GENTE NO TIENE POR LO TANTO BUSCA EL CARRO IMPORTADO AUNQUE VIEJITO PERO CAMINA, PERO SU PREDICA DE CARROS NUEVOS Y MODERNOS TAN SENCILLO APLIQUE UNA LEY DE REDUCCION DE IMPUESTOS PARA LA IMPORTACION DE CARROS NUEVOS

    #14 | 16 diciembre 2010 | 04:22:08 PM
    Felipe
    Lima está que se revienta de vehículos chatarra, y no hay espacio ni para caminar y lo peor con una contaminación excdesiva. Deben parar la importación de estas chatarras.

    #15 | 16 diciembre 2010 | 04:45:15 PM
    victor jesus
    Ministro Brack y que nos dice del tema de fondo del Baguazo??….siempre el pueblo paga al final (lease pobladores y uniformados)….que grandes intereses hubo para desencadenar este trágico hecho….por favor señor Ministro….

    #16 | 16 diciembre 2010 | 05:05:21 PM
    julio
    PARA LOS QUE NO SABEN DEL TEMA:
    – Con los autos usados el estado tiene mas ingreso ¿porq? porque pagan mas impuestos… los aranceles que pagan los importadores de autos nuevos es mínimo n comparación con los autos usados.

    -En japón o EEUU 1 auto usado t puede costar 2000$-3000$ pero con los impuestos que tienes q pagar en Peru el carro no puedes vernder en menos de 8000$-9000$…

    -un auto q tiene 1-2-3 años de uso no lo puedes llamar chatarra.. este ministro sta loko de remate…

    -los q hablan de combis, etc, etc, ya no se puede importar ese tipo de vehículos hace time.. y los q están en las calles son vehículos q se importaron ya hace mas de 10 años

    CONCLUSION :

    – LOS QUE NO SABEN DEL TEMA MEJOR CALLENSE!!
    -ESE MINISTRO ES MAS BRUTO Y CORRUPTO DE LO QUE ME IMAGINE
    -SI LOS IMPUESTOS DE LOS AUTOS USA2 BAJARA PODRÍAS CONSEGUIR 1NO DE ESTOS A 6-7 MIL$ ASTA MENOS

    #17 | 16 diciembre 2010 | 05:08:14 PM
    gataloca
    O sea que porque no tienen para comprarse un auto decente el resto tenemos que pagar aguantando esas chatarras que contaminan más la ciudad, y la salud de todos los que la habitamos??

    #18 | 16 diciembre 2010 | 05:12:24 PM
    lucho ordoñez
    hace un par de años se diezmó el canon que percibía tacna, las consecuencias son concidas en lima, la quema de la prefectura, que pretende ahora este mismo gobierno? que ounos 5 mil trabajadores se queden sin empleo de la noche ala mañana?
    no pues señores asi no se trata a las ciudades de frontera, si estamos asi tratados muy fácil QUE TACNA SE REINCORPORE PERO A CHILE, puesto que con el Perú no progresa nada, todo lo contrario la ciudad se sustenta de los visitantes chilenos.

    #19 | 16 diciembre 2010 | 05:15:26 PM
    enrique valiente catter
    Señor Ministro. Está bastante claro que los autos chatarra favorecen la emisión de gases de efecto invernadero, pero este es un problema medioambiental controlable.

    Lo que si podría ser un problema ecológico irreversible es la tala de bosques indiscriminada o mal gestionada que pondría en jaque a la fauna silvestre, a la biodiversidad y al entorno natural del hábitat y tradición de los pueblos originarios. Está demás de afirmar que los bosques como parte del ciclo biológico oxigenan la atmósfera.

    La difusión del convenio de Cancún – cambio climático – es una necesidad pública especialmente ahora que se está debatiendo en el Parlamento la Ley Forestal.

    Justamente la Ley Forestal tiene que entrar en un marco de adaptación obligado con el convenio de Cancún.

    Cancún tiene implicaciones muy importantes para el Perú especialmente a lo que atañe a los bosques naturales, fauna y pueblos originarios. Además es posible recibir prestamos no retornable para proyectos dirigidos a proteger a los bosques naturales, el pulmon del planeta Tierra. El Perú es uno de los primeros entre todos los paises del mundo con más reservas de bosques naturales.

    La prórroga del edicto de la Ley Forestal es ineludible frente al hecho de que el principal actor EE UU del TLC ha aceptado que se entregue posteriormente la ley aprobada por el Parlamento.

    Hay que tener civismo global. Proteger los bosques naturales como recurso nacional y como fuente para la oxigenación global del planeta Tierra.

    #20 | 16 diciembre 2010 | 05:26:25 PM
    joselo
    este ministro no es mas idiota porque no practica. POR TACNA NO INGRESAN AUTOS USADOS, todos los autos ingresan por lo puertos de ILO, MATARANI. señor ministro debe saber que Tacna no tiene PUERTO. en Tacna solo se reacondicionan. DEBERIA CERRAR LOS PUERTOS DE TODO EL PAIS PARA EVITAR QUE INGRESEN MAS AUTOS. ministro hipocrita e ignorante

    #21 | 16 diciembre 2010 | 05:29:18 PM
    joselo
    este ministro no es mas idiota porque no practica. POR TACNA NO INGRESAN AUTOS USADOS, todos los autos ingresan por lo puertos de ILO, MATARANI. señor ministro debe saber que Tacna no tiene PUERTO. en Tacna solo se reacondicionan. DEBERIA CERRAR LOS PUERTOS DE TODO EL PAIS PARA EVITAR QUE INGRESEN MAS AUTOS. ministro hipocrita e ignorante

    #22 | 16 diciembre 2010 | 05:37:50 PM
    oscar i
    La importacion de autos no es bueno por las siguientes razones:
    – Autos viejos no es bueno para la seguridad de nuestros ciudadanos.
    – La importación no genera puestos de trabajo, solo se benefician 5 a grandes importadores.
    – La documentacion de los autos es alterada .
    – Los revendedores evaden impuesto cuando proponen otro precio cuando se paga.

    Conclusion. Para la importacion que no beneficia al Peru ,

    #23 | 16 diciembre 2010 | 05:45:15 PM
    NO AUTOS DE QUINTA
    NO MAS CHATARRA INTERNACIONAL, Si alguien desea un auto de segunda que lo compre de los que ya se vende en el Perú, no traigamos DESECHOS DEL EXTRANJERO, asi funcionan los paises desarrollados los autos son nuevos y luego se venden como segundamano… con esto la renovacion es con autos NUEVOS desde fuera

    si quieres un auto de quinta pues que te aprueben la ley, si quieres un de segunda buscalo en el Peru

    #24 | 16 diciembre 2010 | 06:00:01 PM
    riuchi
    Algo me dice que los importadores de autos chatarras están presionando a algunos congresistas para que puedan seguir importando chatarra.

    Esto debe investigarse probablemente hay gato encerrado.

    #25 | 16 diciembre 2010 | 06:05:41 PM
    riuchi
    Llenar el parque automotor hace que lima sea intransitable, mientras en otros paises sugieren utilizar transporte masivo como el tren , metro, autobus.
    en otros casos utilizan la bicicleta para quienes trabajan cerca.

    Congresistas necesitan conocer Europa y leer mucho de contaminación ambiental.

    #26 | 16 diciembre 2010 | 06:12:16 PM
    Rosangela
    Estimados amigos,

    Como se nota el » Peru es un pais moderno». Ningun comentario hace alusion al hecho que el automovil es el principal agente contaminante del medio ambiente y la peor forma de transporte al funcionar en base al petroleo el primer productor de CO2 ( Dioxido de Carbono) y carcinogenos moleculares que contaminan a toda la poblacion.

    Un carro emite 2.9 veces de CO2 a la cantidad de gasolina en el tanque.
    1 gal Gas = 2.9 kg/fuel de CO2

    Lo que menos deberiamos estar pensando es en comprar un carro MAS.

    #27 | 16 diciembre 2010 | 06:25:54 PM
    julio
    PARA LOS QUE NO SABEN DEL TEMA:

    – COMO PUEDES AFIRMAR Q UN VEHÍCULO QUE TIENE 1-2-3- AÑOS DE USO PUEDES LLAMARLO CHATARRA, CONTAMINANTE,VIEJO?¿¿¿¿ AKSO SON BRUTOS O Q?¿

    -HABLAN DE SEGURIDAD, ACASO ERES UN INGENIERO EN ALGUNA ESPECIALIDAD RELACIONADO CON EN SECTOR AUTOMOTRIZ COMO PARA QUE AFIRMEN QUE ES INSEGURO?¿

    – DOCUMENTACIÓN ADULTERADA?¿ PARA QUE ESTA EL ESTADO?¿ PARA FISCALIZAR!!!! LEE 1 POCO!!!

    – EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO DESECHAN AUTOS CON 1-2-3 AÑOS DE USO…. ASÍ QUE NO SON DESECHOS.

    NO ESCRIBAN POR ESCRIBIR , FUNDAMENTEN SUS COMENTARIOS!!!!!

    #28 | 16 diciembre 2010 | 06:28:08 PM
    javier
    no deben entrar mas autos usados, nuestro pais no es un cementerio de chatarras, los que pueden que se compren un auto nuevo, los que no, para es esta el servicio publico.

    #29 | 16 diciembre 2010 | 06:34:31 PM
    JORGE I
    QUE TENIAMOS MINISTERIO DE AMBIENTE, Y ¿¿¿QUIEN ES BRACK???… ME PARECE CONOCIDO, CREO QUE SE PARECE A UN FINADITO QUE ERA PROTECTOR DEL MEDIOAMBIENTE.

    ——————————————————————————————————————————————–

    #31 | 16 diciembre 2010 | 07:04:16 PM
    Kenny
    muchos parecen borregos repitiendo lo que dicen los demás sin saber, UN AUTO CON 5 AÑOS DE ANTIGUEDAD ES UNA CHATARRA????. En el Perú está prohibida la importación de autos usados con más de 5 años de antiguedad. NO HABLEN PAVADAS.

    No se deben prohibir pero si restringuir y los autos usados están restringuidos, por que tanto interes en prohibir???? en eso deben pensar y lo otro es que las revisiones tecnicas y el ministerio de tranportes son los encargados de que la chatarra (vehiculos inseguros con competentes para circular que pueden ser de 1 a más años)

    Hay vehiculos chinos que en 3 años serán chatarras y ahora son nuevos!!!!
    #32 | 16 diciembre 2010 | 07:46:15 PM
    riuchi
    Llenar el parque automotor hace que lima sea intransitable, mientras en otros paises sugieren utilizar transporte masivo como el tren , metro, autobus.
    en otros casos utilizan la bicicleta para quienes trabajan cerca.

    Congresistas necesitan conocer Europa y leer mucho de contaminación ambiental.
    #33 | 16 diciembre 2010 | 08:14:44 PM
    JOHN FERNANDO
    APARTE DE PAIS CHATARRA, ES PAIS BANANERO, Y TENEMOS UN PRESIDENTE BANANERO Y CORRUPTO.
    #34 | 16 diciembre 2010 | 09:19:00 PM
    belisario
    Estoy de acuerdo con el ministro Brack , ya los importadores de esos vehículos chatarra han ganado bastante dinero y también bastante han contaminado y siguen contaminando.Pero así como piensa poner un crespon negro en el ministerio si aprueban esa medeida los otorongos , igual o más aun deberia poner mantones negros en la plaza de armas por la contaminación de los ríos que ocacionan las pstroleras haciendo daño a poblaciones enteras de la amazonía
    #35 | 16 diciembre 2010 | 10:13:22 PM
    grimaldo
    antonio brack miente, es ignorante no conoce que toda la estructura productiva, los medios de locomoción el plan de estudios o la curricula de los estamentos educativos adheridos todavia a dogmatismos, partidos políticos desfasados,los armamentos en general. son OBSOLETOS. en nuestro pais. y pasan por nuevos y asi se pagan, nos mienten cuando dicen es de última generación, de por medio hay faenón, aceitada,cutra, la plata llega sola.—- cuándo hemos dado un paso adelante en el tema de ciencia y tecnología? este país ha dado curas y abogados por eso es el atrazo,aqui todo es tinterillada e impinudad.
    #36 | 17 diciembre 2010 | 08:35:33 AM
    Martin
    Acaben con la importación de chatarra que se queda en cualquier lado de la calle y deteniendo el tráfico.

    Que los tacneños ociosos aprendan a trabajar en algo decente.
    #37 | 17 diciembre 2010 | 09:36:05 AM
    felix
    El ministro tiene razón, y de paso también se debería investigar a el congresista del partido nacionalista de apellido Maslucán que benefició al sr. Cataño para importar auto usados a cambio de favores, y claro el sr. congresista obtuvo su premio, una 4×4 y quien sabe si también una jugosa compensación. provecho…..
    #38 | 17 diciembre 2010 | 09:36:11 AM
    congresista y su mermelada
    CONGRESISTA: NO SE SI VOTAR POR DEROAGR LA NORMA
    IMPORTADOR: YA PE TIO, TE DOY DOS MURANO TIMON CAMBIADO
    CONGRESISTA: ¡APROBADO LA PRORROGA!
    #39 | 17 diciembre 2010 | 09:43:40 AM
    Banana republic
    Se nota que Kenny y Julio importan chatarra
    #40 | 17 diciembre 2010 | 09:48:09 AM
    raul
    Sres. congresistas , no contaminemos más Lima por ejemplo es un caos total por la emisión de Co2 y Co , y estos carros contaminan principalmente frente a otras industrias no ven sus ojos que las plantas están negras de humo , acaso Uds, no son parte de aquel entorno , trabajen para que el país progrese , sugiero una alternativa a la compra de estos carros usados:
    -Bajar el impuesto a los carros nuevos de tal forma que la gente renueve sus unidades.
    -Eliminar o reducir el excesivo uso de taxis y combis
    -Arrancar proyecto de mediano plazo , trenes balas de tacna a tumbes de tumbes a Iquitos de Lima a a la selva central de arequipa a cuzco y puno
    en conclusión tenemos que emitir menos gases contaminantes al espacio , la tierra donde vivimos les exigue Sres.
    Saludos

    #41 | 17 diciembre 2010 | 11:33:47 AM
    BIKE MOUNTAIN
    LOS ALCALDES Y PRESIDENTES REGIONALES, DEBEN PROMOVER LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE SANO Y ECOLOGICO, TANTO CARRO VIEJO Y CHATARRA QUE TRAEN, QUE NUESTRO MEDIO AMBIENTE ESTÁ TOTALMENTE CONTAMINADO. EL QUE HABLA TIENE 57 AÑOS, DIARIO MANEJO 2 HORAS EN BICI, Y NO ME DUELE NADA, ME SIENTO COMO UNO DE VEINTE, LA MOTO Y EL AUTO, SON TRANPORTE DE LOS ANCIANOS, A CAMINAR Y MONTAR BICI TIRA DE OCIOSOS.
    #42 | 17 diciembre 2010 | 11:38:19 AM
    JAMPIEER
    SE OBSERVA CLARAMENTE QUE EXISTEN GRUPOS, MINISTROS QUE ESTAN EN CONTRA LA IMPORTACION DE VEHICULOS USADOS, TODO ESTO ES PARA QUE LOS GRANDES GRUPOS CONSECIONARIOS DE VEHICULOS NUEVOS INCREMENTEN VENTAS Y SE VUELVA UN MONOPOLIO
    #43 | 17 diciembre 2010 | 11:49:20 AM
    Andres
    Es una excelente noticia el hecho de que no se apruebe una vez mas la prorroga de importacion de vehiculos chatarra, que son basura en sus paises de origen (Japon, Korea, USA), y son basura pues alla estan prohibida su circulación pues atentan contra el medio ambiente y ya no son seguros por haber sufrido serios daños en su estructura por un choque frontal o volcadura, basta entrar a la web y ver los canchones donde estos vehiculos son rematados por 100 o 300 dolares como fierro al peso, y aqui los traen, los relojean, los maquillan y ya esta, listos para su venta a 8, 10 o 12 mil dolares depende la marca, la pinta, y modelo, no nos engañemos, esta importacion de basura, claro que es un negocio redondo para los importadores, como no va a serlo, invirtiendo entre 2 o 3 mil dolares con flete y «arreglos» se vende al incauto comprador a 8 mil para arriba, ¿es o no negocio redondo?, aqui no se trata de «perjudicar» a 3mil trabajadores q viven de la conversion del timon cambiado, sino de proteger el medio ambiente y la seguridad de 29 millones de personas q habitamos en el pais, pues es sabido q un vehiculo con timon cambiado es inseguro por donde se le mire, ahi estan las estadisticas de los accidentes mortales, ocasionados por las combis asesinas, stationwagon, coaster, ticos, hasta buses camión, que nos convierte en el parque automotor mas letal y criminal de latinoamerica, no por su tamaño sino por sus efectos nocivos. Ahora he leido de q los precios de los autos todavia estan caros, bueno eso es problema de aranceles, y que por ello se justifica el carro usado, entonces compremos usados de Peru, que su primera compra se haya hecho por concesionarios nacionales de marca instalada en el pais, con garantía y no recurramos a los q vienen de fuera, que todos, sin exagerar, son vehiculos que ya llegaron a su ciclo de vida util, por decir lo menos, y si no tienes para un auto nuevo, ahorra y no esperes q el precio sea regalado.
    #44 | 17 diciembre 2010 | 12:32:37 PM
    PAOLO
    QUE SIGAN INGRESANDO AUTOS IMPORTADOS USADOS CON ANTIGUEDAD MAXIMA DE 5 AÑOS, PARA QUE CADA VEZ TENGAMOS AUTOS MEJORES , YA POCO A POCO SALDRAN DE CIRCULACIÓN LOS AUTOS ANTIGUOS.

    YO TENGO UN AUTO DEL 86 QUIERO CAMBIARLO POR UNO DEL 2005, SI LLEGAN EL PRECIO BAJA Y PODRÉ CAMBIARLO SINO DEJAN DE IMPORTAR , SI PROHIBEN QUE INGRESEN AUTOS DEL 2,005 ACÁ LOS AUTOS AUMENTARÁN LOS PRECIOS Y SEGUIRE CON MI CHATARRA CONTAMINANDO LA CIUDAD Y ASÍ COMO YO MUCHOS.

    SALUDOS Y DUERMAN CON MASCARA DE GASES TÓXICOS.