Ayer, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley 2341, que propone declarar de necesidad y utilidad pública la conservación, restauración, mantenimiento y mejores condiciones para el desarrollo sostenible de la reserva de biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha.
Esta medida pretende fomentar el desarrollo económico cultural y social a nivel local, manteniendo los recursos naturales para que puedan seguir siendo aprovechado por futuras generaciones.
Asimismo, busca conservar la diversidad de paisajes, ecosistemas y especies, así como la contribución al conocimiento dando apoyo a la educación, capacitación investigación científica e intercambio de información entre población e investigadores.
Mediante esta ley, también se reconocerá al Comité de Coordinación de la reserva de biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, como uno de gestión sostenida y participativa. Dicho comité elaborará el plan de acción para la conservación, restauración, mantenimiento y mejores condiciones para el desarrollo sostenible de la reserva de biósfera.
DATO:
• Las reservas de biósfera son áreas representativas de ambientes terrestres o acuáticos creados para promover una relación entre los seres humanos y la naturaleza, con nuevas modalidades de gestión ambiental.
______________
Foto: Panoramio.com
Comments are closed here.