- Cavino Cautivo Grasa, alcalde provincial de Huarmey, así como diversas autoridades de la zona visitaron el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Puerto Huarmey para reafirmar su compromiso contra la pesca ilegal.
El pasado jueves, Cavino Cautivo Grasa, alcalde de la provincia de Huarmey (Áncash), realizó una visita al sector del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Puerto Huarmey junto a diversas autoridades locales y regionales. El propósito de la visita fue elaborar un producto audiovisual para concientizar sobre los peligros pesca ilegal y el uso de explosivos como método de pesca.
Entre las autoridades presentes estuvieron Héctor León Castrejó, alcalde del distrito de Comandante Noel (Casma); Juan Portales, comandante de corbeta de la Marina de Puerto Supe; Gustavo Acosta Córdova, comandante de la Comisaría de Huarmey; Lashmy Grados Ruiz, subprefecta de Culebras; y representantes de organizaciones de pescadores artesanales. En esta jornada, las autoridades reafirmaron su compromiso con la lucha contra la pesca ilegal.
El alcalde Cautivo Grasa aprovechó la ocasión para informar sobre los avances del proyecto Desembarcadero Pesquero Artesanal del puerto de Huarmey. El burgomaestre indicó que dicho proyecto ya está siendo procesado en el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), entidad destinada a la modernización del sector pesquero y acuícola.
La pesca ilegal afecta a la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos, genera competencia desleal y pérdida de ingresos fiscales. Asimismo, afecta negativamente a la calidad alimentaria del producto, al sobreexplotar el recurso y no pasar por controles de calidad y sanidad.
Comments are closed here.