Con el inicio del proceso de vacunación el pasado 21 de junio a los pueblos indígenas de Madre de Dios, también comenzó una estrategia informativa liderada por el Estado y las organizaciones indígenas que consiste en difundir información veraz respecto a los beneficios de la vacuna, y de esta manera detener la desinformación que circula en redes sociales y en las comunidades nativas.
En esta primera etapa son vacunados los indígenas residentes en la ciudad de Puerto Maldonado y las comunidades aledañas. Entre los primeros se encontraba el líder harkbut y directivo de la Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri (ECA-RCA), Luis Tayori, quien narró en una reciente entrevista a Actualidad Ambiental cómo fue su proceso de vacunación y qué mensaje le diría a los ciudadanos indígenas que todavía no quieren vacunarse.
Actualidad Ambiental narra su experiencia a través de la siguiente infografía y, de esta manera, busca replicar el mensaje a los más de 380 mil integrantes de comunidades indígenas de la Amazonía que el Gobierno estima vacunar este año.
Noticias relacionadas:
[Mincul se prepara para vacunación de pueblos indígenas ubicados en el segundo grupo]
[Orpio: “Se repite la misma historia de la primera ola, no hay medicinas ni médicos”]
[Opinión: El tema indígena en campaña: ¿cómo se espera que deba aparecer?]
[Loreto: lanzan plataforma interactiva sobre el impacto del COVID-19 en comunidades]
[Cultura en duelo: los sabios y líderes indígenas que el COVID-19 se está llevando]
[[Publicación] SPDA presenta informe sobre salud intercultural indígena en el contexto COVID-19]
Comments are closed here.