Unos 6 mil pies tablares de madera ilegal decomisada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en distintos operativos, hoy se han convertido en muebles útiles para colegios del departamento de Junín.
Colegios de Huancayo, Huasicancha y Nueve de Julio recibieron dicha madera en calidad de donación para ser convertida en mesas, sillas, estantes, carpetas, entre otros. En total fueron 431 muebles que beneficiarán a 728 alumnos.
Los tablares de cedro, higuerilla y palisangre, también benefició al comedor popular “Santa Rosa de Lima” del distrito 9 de Julio de la provincia de Concepción, que brinda atención alimentaria a más de 50 comensales de ese sector.
Para verificar la entrega, el Serfor se trasladó hasta el distrito de Huasicancha, donde se ubican las instituciones educativas 30177, 444, 115, 30206, Gotitas del Saber y 21219. Estos centros ahora cuentan con 173 sillas, 116 mesas y 5 estantes, que beneficiarán a 266 alumnos.
Por su parte, la Municipalidad de Nueve de Julio confeccionó 18 mesas, 64 sillas y 8 bancas, que beneficiarán a 146 alumnos de inicial, primaria y secundaria, de los centros educativos 418, 30325 y el Programa de Educación Temprana “Estrellitas del Cielo”.
Municipalidad de Huancayo elaboró 15 mesas, 30 bancas y 2 estantes, para 340 alumnos de nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”.
La madera proviene de los decomisos y acciones de control del personal del Serfor. La entrega de madera a centros públicos se realiza cuando estos acrediten que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales tiene fines educativos, culturales y sociales.
Comments are closed here.