A través de un comunicado, la empresa Petroperú confirmó un nuevo derrame de petróleo en el Tramo II en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas). La zona es conocida como la Quebrada Uchichiangos.
Ante el hecho, la empresa informó que “un equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de la Gerencia Exploración, Explotación y Oleoducto, ya está presente en la zona, ejecutando el plan de contingencia”.
Asimismo, indicó que se iniciaron los trabajos de contención del petróleo, para evitar que daño sea mayor. “Las labores se realizan a través de nuestros propios trabajadores y adicionalmente se cuenta con el servicio especializado de la empresa internacional Lamor”, señala el comunicado.
Cabe recordar que en lo que va del año, este es el cuarto derrame de petróleo ligado al Oleoducto Nor Peruano. El primero ocurrió en enero, en la comunidad de Chiriaco, provincia de Bagua (Amazonas), el segundo en Morona, provincia del Dátem del Marañón (Loreto) y el tercero en Barranca, en la misma provincia.
Antes del tercer derrame, Petroperú aseguró que había detenido los bombeos en el Oleoducto, pero Osinergmin comprobó que sí hubo bombeo, por lo cual el Ministerio del Ambiente inició una demanda contra la empresa ante el Ministerio Público.
Comments are closed here.