En recientes fotografías publicadas por el Proyecto MAAP, se puede apreciar cómo la empresa United Cacao (a través de su subsidiaria peruana, Cacao del Perú Norte) continúa deforestando bosques primarios cerca a la localidad de Tamshiyacu (ubicada 40 km aguas arriba de Iquitos, región Loreto).
“Desde 2013, hemos documentado la deforestación de 2380 hectáreas (equivalentes a 3260 campos de fútbol) vinculadas al proyecto. La mayor parte de esta deforestación ha sido realizada sobre bosque primario”, señala MAAP.
Asimismo, agrega que 250 hectáreas han sido taladas desde que el Ministerio de Agricultura (Minagri) ordenó la paralización de las actividades agrícolas de la empresa Cacao del Perú Norte en diciembre de 2014. Según MAAP, “se presentan indicios que indican que la deforestación va a continuar expandiéndose los próximos meses”.
TENDENCIA DE LA DEFORESTACIÓN DE LA EMPRESA
Cabe resaltar que en setiembre pasado, MAAP ya había advertido la deforestación acelerada de esta zona. En solo tres meses talaron 150 hectáreas de bosques primarios. Ver la nota aquí: http://www.actualidadambiental.pe/?p=32315
DATO:
• El bosque primario es aquel que aún no ha sido intervenido por el hombre.
Comments are closed here.