Los republicanos irán a COP 15 para oponerse a la reducción de CO2 de Obama

miércoles 9 de diciembre, 2009

sensenbrenner

Existe división en el Congreso norteamericano frente a la propuesta de la administración Obama de reducir gases de efecto invernadero. Hoy, uno de los líderes de la oposición, el senador republicano James Sensenbrenner, anunció que viajará a Copenhague para subrayar que el Congreso de su país no apoyará posibles promesas del presidente Barack Obama.

De acuerdo a la agencia DPA, Sensenbrenner dejará en claro a los líderes mundiales, reunidos en Copenhague, que el Congreso estadounidense no apoyará una ley para la reducción de gases hasta que termine lo que calificó de “fascismo científico”.

Sensenbrenner, vicepresidente del comité de la ciencia y el vicepresidente del comité de la judicatura, pidió hace pocos días el inicio de una investigación para determinar la responsabilidad, entre otros, del asesor del presidente Obama para asuntos científicos John Holdren, tras el caso Climagate, que implica el robo (o pirateo) de correos de la comunidad científica sobre el cambio climático.

Incluso, el político conservador republicano había escrito al presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), Rajendra Pachauri, para exigirle que evite que se utilicen los estudios de los científicos cuya correspondencia electrónica se filtró recientemente a la opinión pública.

James Sensenbrenner es representante del estado de Wisconsin. Además, es conocido por ser el autor de la propuesta antimigrante H.R. 4437, que pretende establecer severas penas a los inmigrantes, sus familias y todo aquel que los proteja.

Noticia relacionada:
Copenhague: Sarah Palin le pidió a Barack Obama que boicotee la cumbre

————————–

Foto tomada de climateprogress.org.

También podrías ver

  • Exministros rechazan posible debilitamiento de la protección de áreas protegidas en el mar

  • Cusco: registran oso andino con cámara trampa en ACP Santuario de La Verónica

  • Áncash: cerca de 500 personas tienen metales nocivos por encima del límite permitido