Un grupo de asociaciones civiles, agrupados en el Colectivo Amazonía e Hidroeléctricas, emitió un pronunciamiento para exigir que el proyecto de ley sobre Acuerdo Energético Perú-Brasil debe ser debatido en el próximo Congreso.
Según el Colectivo, dicha norma requiere una revisión exhaustiva de parte de diversas partes involucradas, como las comunidades indígenas, organizaciones civiles y otros entes sectoriales.
Asimismo, sugieren que dicho Acuerdo sea revisado no solo en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso sino también la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, así como en la Comisión de Energía y Minas.
El grupo de asociaciones firmantes está conformado por Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR); World Wildlife Fund (WWF); Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); Central Ashaninka del Río Ene (CARE); Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD); Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (ProNaturaleza), Instituto del Bien Común (IBC), Sociedad Zoológica de Francfort, entre otros.
Comments are closed here.