- La cantante de tecnocumbia Rossy War y el actor Wales Pana participaron en el festival Juntos x la Amazonía, de la campaña ambiental Consecuencias.
- El festival, que congregó a unas mil personas, tuvo como fin concientizar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir los delitos ambientales en la Amazonía.
El último fin de semana, la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) fue anfitriona del festival Juntos x la Amazonía, que contó con la presencia de Rossy War, conocida como la «Reina de la Tecnocumbia».
La cantante, embajadora de la campaña ambiental Consecuencias, regresó a su ciudad natal para apoyar a los jóvenes talentos a generar conciencia sobre el ambiente y, además, compartir su música con la población local.
El festival, que atrajo a unas mil personas a la plaza de la ciudad, fue animado por el artista Wales Pana, conocido por su papel en la película Isla Bonita. Rossy War fue la encargada de cerrar el evento con un reparto de sus mejores canciones.
La artista participó en varias presentaciones, incluyendo una competencia de freestyle donde los raperos de Madre de Dios improvisaron sobre la conservación de la Amazonía y la prevención de delitos ambientales.
El joven rapero Hiely Mestanza fue el ganador de la competencia entre seis participantes, y recibió como premio un pasaje doble nacional de Latam y SOSelva. Mestanza fue seleccionado por un jurado que evaluó sus rimas, su expresión y su conocimiento ambiental.
Campaña para proteger la Amazonía
El festival Juntos x la Amazonía forma parte de Consecuencias, una iniciativa del proyecto Prevenir de USAID, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Tambopata, Latam y Marca Madre de Dios, entre otros.
Su objetivo es prevenir los delitos ambientales que amenazan a la región, como la tala ilegal, el tráfico ilícito de fauna silvestre y la minería ilegal.
A través de estas acciones, la campaña busca concienciar a miles de personas sobre la importancia de prevenir los delitos ambientales en Madre de Dios, a través de emprendimientos, juegos educativos y música.
Foto: Consecuencias
Dato:
- Consecuencias es una campaña impulsada por USAID, en alianza con el Ministerio del Ambiente, Sernanp, Osinfor, Profonanpe, Conservation x Labs, y empresas como Aventura Plaza, Latam Airlines y ElectroUcayali, entre otros.
Comments are closed here.